Liberado el Kernel 2.6.38

Estándar

Linus Torvalds liberó anoche la versión final del nuevo Kernel de Linux, la versión 2.6.38, muy esperada por algunos por su notoria mejora de rendimiento con respecto a su anterior versión, la 37.

Entre otras mejoras aporta el parche se ha incluido el parche de 200 líneas al Kernel que tanto dio que hablar hace unos meses, escrito por Mike Galbraith y que mejora hasta en un 50% el rendimiento del sistema operativo en general, que trata de crear grupos de tareas por TTY para mejorar la interactividad del escritorio frente a las tareas en situaciones de estrés máximo del sistema. Esto se ha conseguido añadiendo las susodichas 224 líneas de código en el Kernel añadiendo esta nueva característica al planificador de tareas (dispatcher) del núcleo.

Otras mejoras relevantes que aporta el núcleo nuevo son mejoras en el sistema de archivos Btrfs, se ha eliminado el cerrojo RCU (uno de los pocos que quedaba en el núcleo después de eliminar el BKL en la versión pasada) que decrementaba la eficiencia del sistema de entrada/salida y una gran mejora en soporte para drivers de video para tarjetas gráficas NVidia (Nouveau). Se corrigen otra serie de errores relacionados con la nueva tecnología de AMD Fusion y se incluyen algunos drivers nuevos para dispositivos de red.

Con respecto a la inclusión del Kernel en las distintas distribuciones, Ubuntu 11.04 incluirá este núcleo entre sus paquetes y lo mismo hará Fedora 15. Los usuarios de Archlinux estamos esperando la actualización para estos días.

Anuncios

4 comentarios en “Liberado el Kernel 2.6.38

    • La verdad es que sí, no se porque todavía la gente se empeña en decir que Linux no es un SO para diario porque no tiene soporte para mucho hardware, cada versión se añaden más cosas y se arreglan las que no funcionan (que ya es mucho comparado con otros SO’s…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s