Virtualboxes, repositorio de máquinas virtuales

Estándar

Es muy habitual instalar un linux distinto al que tenemos en nuestra máquina para toquetear cosas que no queremos que surtan efecto sobre nuestra máquina (por inseguridad del proceso o sólo porque es para pruebas). Para estos casos tenemos el fantástico virtualbox que nos sirve para esto y para otras muchas cosas; pero a veces las instalaciones se hacen tediosas o necesitamos la máquina en el instante, sin tener que investigar el proceso de instalación de la distro.

Para esto, desde el completo blog de lifehacker, nos llega un blog donde se publican máquinas de virtualbox (virtualboxes), concretamente discos virtuales .vdi de los que usa virtualbox, para iniciar directamente una máquina preinstalada de la distribución que nosotros elijamos, que esté en el blog por supuesto. Para usar este tipo de discos virtuales sólo tendremos que iniciar virtualbox, crear una máquina virtual con los recursos que elijamos y, en la parte de creación del disco duro para la máquina escoger la opción “Elegir uno existente” y buscar el archivo descargado y descomprimido.

Cabe decir que estas máquinas probablemente no sean la versión más actual de la distro que escojamos, pero nos pueden sacar de un apuro en más de una ocasión, aunque si queremos una instalación a nuestra medida siempre nos quedará instalar nuestra propia máquina, no hay que pasarse de vagos :p.

Via LifeHacker

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s