Mandriva 2011: Nueva edición, renovación completa

Estándar

Como bien dice el título, tenemos ya con nosotros la nueva versión de Mandriva, la distribución antes llamada Mandrake, que ha recibido un lavado de cara completo además de añadir funcionalidades y cambiar algunas ya existentes.

Estos cambios han sido motivados por el equipo de desarrollo de Mandriva, como es lógico, además de la reciente unión con el equipo ROSA Labs que ha dado un punto de vista distinto al asunto, creando un ambiente propicio para el cambio en esta distribución.

MPM: Mandriva Package Manager

MPM: Mandriva Package Manager

Como siempre, se aferran a KDE (su escritorio predilecto), pero presentan un tema renovado además de la inclusión de algunas aplicaciones propias de GNOME, como Shotwell (gestor de imágenes).

Solo nos queda probarla, pero creo que a los amantes de KDE les gustarán los cambios propuestos. Además, a los que os interese un poco más Mandriva, os recomiendo visitar el blog de Malcer para un completo tour de características y una guia de instalación.

Nota: Parece que actualmente las páginas de descargas están caidas en la página de Mandriva, pero se puede descargar la última versión de la distro desde su página de Torrents. Aseguraros de no escoger ninguna RC! 🙂

Anuncios

Un comentario en “Mandriva 2011: Nueva edición, renovación completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s