¿Por qué uso la distribución americana para el teclado?

Estándar

Mucha gente se extraña cuando me ven usar, o intentan utilizar mi teclado y se hacen un lío, la configuración americana de teclado, hay una razón muy simple…

En realidad son varias razones las que me llevan a usar este tipo de configuración.

US International keyboard layout

US International keyboard layout

Compras online

Os preguntaréis que tendrá que ver… Pues en realidad normalmente te sale más barato comprar periféricos por internet en portales como Amazon, y por supuesto son teclados americanos. Podemos configurar el ordenador para usar la configuración española en un teclado americano si, pero hay gente que tiene que ver las teclas para poder escribir y puede ser un auténtico quebradero de cabeza al usar ciertas teclas, ya que el teclado americano tiene una tecla menos, justo la de la derecha del Shift izquierdo.

Este fué el primer motivo por el que empecé a aprender a usar la configuración americana de teclado.

Administración de sistemas operativos

Si trabajamos mucho con la terminal la configuración de teclas americana es muy superior. La localización de la barra es muy útil si trabajamos en sistemas Unix (se encuentra dónde nosotros tenemos el guión) ya que no requiere el uso de ningúna otra tecla modificadora. Las barras verticales, los símbolos mayor que y menor que, y las comillas simples y dobles están mucho mejor posicionadas y son mas sencillas de teclear.

Desarrollo

Por supuesto, uno de los motivos principales. Junto con la posición de las teclas de comilla simple y doble, la llaves y los corchetes también son accesibles de manera muy sencilla, en el primer caso con el modificador Shift y en el segundo sin ni siquiera necesitar de modificador. Otra tecla muy importante a la hora de programar y que se encuentra increiblemente mejor posicionada es el punto y coma, situado donde está nuestra querida eñe.

Inconvenientes

Como todo, nada es perfecto y existen algunos problemas con el uso de este tipo de distribución de teclado.

El primero y más importante es la hora de comunicarse en castellano. Los ingleses no tienen acentos, ni eñe por lo que nos será más complicado el escribirlos. En mi caso, acabo por no escribir acentos y para el uso de la eñe, en Mac OS X se puede utilizar la virgulilla pulsando la tecla alt derecha junto con la tecla n. Esto se debe a que la distribución en el sistema operativo Mac OS X cambia un poco con respecto a la original.

Apple US International layout

Apple US International layout

Además siempre podemos agregar distintas distribuciones de teclado a través de la configuración de nuestro sistema e intercambiarlas de manera bastante sencilla. Otro problema en este ámbito es el del uso del símbolo de apertura de interrogación, el cual tampoco existe en la lengua inglesa.

Mac OS X layout changer

Mac OS X layout changer

Después está el problema del uso en teclados españoles. Si ya nos hemos acostumbrado a nuestro teclado americano, pero necesitamos mirar las teclas cuando escribimos puede resultar un problema el tener un teclado español bajo nuestros dedos. En mi caso al principio las teclas más complicadas de recordar eran el asterisco y el símbolo más.

A pesar de los problemas, yo uso por lo general la distribución americana a la hora de escribir en un teclado y mantengo, sólo para momentos en los cuales la precisión gramatical es necesaria, la distribución española añadida en el sistema operativo para cambiar de manera sencilla entre ellas y lo recomiento si, al igual que yo, os veis habitualmente en las situaciones que he descrito al principio del post.

Anuncios

3 comentarios en “¿Por qué uso la distribución americana para el teclado?

  1. Yo llevo desde finales de los 90 usando un teclado americano y sinceramente ahora soy yo el que pone muecas cuando intento usar uno español. Para los acentos y eñes tengo mapeado el Compose Key a Caps Lock, asi que caracteres españoles no son ningun problema (aunque si lo es escribir toda una frase en mayusculas.. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s