AKG K 518 DJ review

Estándar

Después de un tiempo sin usar mis Sennheiser HD 218 me di cuenta de que las almohadillas de los cascos estaban muy deterioradas y decidí ir en busca de unos cascos nuevos que se ajustaran a mis necesidades (y que estuviera en la horquilla de precios que me podía permitir). El resultado de la decisión, como podéis intuir por el título, son estos AKG K 518 DJ de los que vengo a daros mis impresiones.

En ese momento me encontraba en Suecia, país que no destaca por sus bajos precios en tecnología digamos. La oferta de cascos tampoco era muy amplia y aplicando un filtrado con las características que quería que tuviesen los cascos aún se convertía en más reducida. Estos son los principales criterios con los que decarté ciertos modelos:

  • Precio: soy estudiante, y eso se nota en el presupuesto que me puedo permitir para comprar este tipo de cosas. Mi rango de dinero se situaba entre 20 y 60 euros. Además soy de los de la opinión que la mayoría de cosas que son buenas en esta vida no son baratas precisamente, así que si unos cascos costaban 60 euros y la marca y modelo me convencen puede significar que no van a fallarte en gran medida
  • Supraaurales: este es el tipo de cascos que utilizo normalmente, ya que los intrauriculares no los soporto y me son bastante incómodos. Por otro lado están los circumaurales que son más grandes, más enfocados al uso en casa y, por supuesto, bastante más caros
  • Cómodos: ¿quién no quiere que sus auriculares sean cómodos? Por lo menos yo si…
  • Cancelación pasiva de ruido: Por cuestiones de dinero, peso y tamaño, me suelo decantar por unos auriculares que aislen bastante del ruido exterior. Me gusta no tener que oir a la gente que tengo alrededor cuando no quiero, y no a costa de un par de pilas por mes

Con todo esto en mente nos quedan tres modelos para poder elegir:

Koss Porta Pro

Los omnipresentes Koss Porta Pro. No ha habído un sólo día de los que he vivido en Suecia en el que no haya visto a alguien vistiendo unos Koss Porta Pro (al estilo de la obsesión americana por los Beats by Dr. Dre). Su perpétuo diseño de los 80 y su robustez los hacen unos candidatos que tenemos que tener bien en cuenta. Su precio también acompaña yendo de unos modestos 25 euros hasta 50 euros (precios de Amazon) y toda la gente que los ha probado da buenas referencias en cuanto al sonido que aportan.

Koss Porta Pro

Koss Porta Pro

No obstante, el diseño de los 80 para mi es un punto bastante en contra. Son feos, al menos esa es mi opinión. También parecen cutres (opinión también por supuesto). Todo eso no quita que sean unos magnificos cascos que en ocasiones pueden llegar a durarnos 20 años de uso, lo cual para mi es un recordo puro y duro, pero no es mi idea de unos cascos que me compraría para llevar a diario.

Sennheiser HD 201

No os voy a engañar, me encantan los cascos Sennheiser. Todos los cascos que he probado de esta marca tienen un buen sonido y suelen ser bastante cómodos. En el caso de mis anteriores cascos (los (HD 218) me contentaron bastante y su comodidad después de varias horas usándolos era espectacular.

Sennheiser HD 201

Sennheiser HD 201

Estos HD 201 son un modelo bastante antiguo, pero que siguen en el mercado porque la gente sigue opinando que son unos auriculares que a pesar de su precio (los conseguimos por poco más de 15 euros en Amazon) nos aporta un sonido muy bueno, por ese precio claro. Existen un par de peros respecto a estos cascos también.

  • Su tamaño se acerca más a un diseño circumaural, a pesar de que en su web los definan como supraaurales
  • Toda la diadema esta hecha de plastico (sin almohadilla), lo que puede dar problemas tanto en comodidad como en durabilidad

Además de estos problemas también quería explorar otras marcas y un rango de precios un poco superior para poder pedirle un poco más a los cascos y no quedarme en un “para lo que me han costado son bastante buenos”.

AKG K 518 DJ

Siempre había querido tener unos cascos de esta marca de la que había oido hablar bastante bien en cuanto a calidad de audio. Su precio entra dentro de mis límites (un poco más de 45 euros según Amazon), su diseño compacto, elegante y flexible. No podía juzgar la calidad del sonido antes de probarlos (a parte de las reviews de usuarios que iba leyendo por Internet) por lo que me decidí a preguntar a una persona que supiera más de esto que yo, y efectivamente me confirmó que la calidad de sonido estaba bastante por delante de los otros modelos y que por ese precio son unos cascos que merece la pena tener.

AKG K 518 DJ

AKG K 518 DJ

Siguiendo el consejo y cumpliendo mis deseos de poseer unos cascos de esta empresa austríaca os puedo contar mis impresiones de ellos después de llevar un mes usándolos.

Opiniones

A pesar de que ahora los cascos me encantan, tuve sentimientos contradictorios cuando me los puse por primera vez, llegando incluso a pensar en devolverlos en algunos momentos. Os nombre los pros y contras que para mi tienen estos cascos.

Pros

  • Diadema reforzada con una una una diadema interna de metal (rodeada pos plástico)
  • Sonido muy fiel a la realidad: no buscaba unos cascos que me rebentaran los oidos con sus potentes bajos. No escucho el tipo de música en la que se pueda aprovechar ese tipo de característica y opino que distorsiona la realidad de la música más que mejorarla
  • Alcanza un volumen bastante alto: lo que para mi es esencial. Simplemente odio los cascos que suenan flojo
  • Aislamiento bastante notable: si los llevo a un volumen medio no me entero de nada, hasta el punto de llevarme algún que otro susto en casa al encontrarme con mis padres 😀

Contras

  • Incómodos en un principio: y este es el motivo principal que casi me lleva a devolverlos. La diadema es bastante dura y llega a presionar bastante. Al principio no me era posible llevar los cascos más de 20 minutos seguidos, pero conforme los he ido usando más no se si me he ido acostumbrando a esa presión o han cedido ligeramente los cascos, porque actualemnte puedo llevarlos varias horas sin a penas molestias.
  • Cable muy largo: cosa que puede ser una cosa buena para algunas personas, pero que a mi peronalmente no me parece especialmente cómodo, sobre todo cuando los llevas por la calle (se hace esencial guardar parte del cable en el bolsillo para poder andar)

Además de estas caracterísitcas los cascos se pueden plegar para guardarlos en una bolsa incluida para ello. Personalmente no encuentro la manera correcta de plegarlos y llego a temer que se puedan romper (cosa que veo improbable, por otro lado). Pero como esto es una cosa que nunca hago, plegar los cascos, no echo en falta esta caracterísitca.

Otra característica de estos cascos con la cual me siento indiferente es su capacidad de rotar los auriculares hasta llegar a formar todas las posibles combinaciones que podrían hacerse. Esto puede ser útil para alguien que use los cascos a modo de DJ o similar, lo cual no es mi caso.

Conclusiones y Galería

Para mi estos AKG son un 8,5/10 en cuanto a calidad de sonido y no cambiaría mi decisión después de haberlos tenido ya un mes. Así que si estáis buscando unos cascos con los que poder salir de casa, pero también para usarlos en casa en momentos de relajación audiófila y no queréis gastaros un riñón y parte del otro, deberíais tenerlos en consideración. Os dejo también alguna foto hecha por mi de los cascos :p

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un saludo y hasta la próxima! 🙂

Un comentario en “AKG K 518 DJ review

  1. I do not know whether it’s just me or if everybody else encountering problems with your blog. It appears as though some of the written text within your posts are running off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them too? This could be a issue with my browser because I’ve had this happen previously.

    Many thanks

Responder

