Branch, otra manera más de comunicarnos

Estándar

Está claro que el que no habla (o debate) en Internet es porque no quiere. Entre todas las redes sociales que ya tenemos y las distintas opciones en cuanto a aplicaciones de comunicación surge Branch para dar una visión nueva a esto de las comunicaciones online. Un primer vistazo después del salto.

La plataforma Branch sale de su beta privada para convertirse en un sistema de discusión útil e inteligente (léase inteligente como sinónimo de no off-topics) que no monopolice nuestros timelines en sitios como Twitter, los cuales no fueron diseñados para tal motivación. De hecho, una de las características para llevar a cabo este objetivo es su botón de Take it to Branch, que nos permite portar conversaciones en Twitter a una nueva rama en el sistema.

Branch nos ofrece todo esto con una interfaz muy bien cuidad y a su vez limpia, dejándonos ser partícipes de las conversaciones (o ramas) sin que otra información nos moleste.

¿Qué necesito para comenzar?

Actualmente se necesita una cuenta de Twitter y una cuenta de correo. Argumentan la necesidad de una cuenta de Twitter para poder añadir a tus contactos de la red social a tus ramas o grupos, pero además es una buena manera de evitarnos esa configuración inicial de fotografía/nombre de usuario.

A parte de esto necesitas un tema de conversación o ganas de conversar sobre algún tema ya expuesto. Parece que de momento no hay un motor de búsqueda de temas abiertos por lo que nos tendremos que conformar con las conversaciones recomendadas por el servicio o comenzar una nueva nosotros mismos para empezar a discutir acerca de un tema concreto.

Nuevas, y no tan nuevas, maneras de comunicarse

Branch nos ofrece dos metodos principales para comunicarnos, las ramas y los grupos.

La ramas están pensados para temas concretos de los cuales queremos saber la opinión de la gente o de los que nos apetece hablar. Temas concretos de los cuales sólamente discutiremos una vez.

En cambio, los grupos están dirigidos a temas más globales que se ofrecen a diversas discursiones, pudiendo constar el grupo de varias de estas ramas.

En ambos casos las aportaciones están limitadas a usuarios con permisos para comentar en nuestras ramas/grupos. Es decir, deben pedir permiso para unirse a las conversaciones escribiendo un motivo o lo que querrías compartir en el grupo/rama. Si lo tuyo es leer o quieres mantenerte al día acerca de una conversación podemos usar la opción de Watch para recibir las actualizaciones que se vayan publicando.

Por otro lado, que estés en un grupo no significa que todas las actualizaciones de todas las ramas te vayan a llegar, sólo de las que estás participando activamente (o de las que estás siguiendo) tendrás notificaciones. Sin embargo, si estás incluido en un grupo o sigues a ese grupo, tendrás notificaciones de nuevas conversaciones abiertas.

Qué me gustaría ver en la plataforma

La idea, a pesar de no ser novedosa, está muy bien traída y conectada a una red social tan usada como Twitter. Sin embargo, todavía carece de una organización propiamente dicha de la información, ramas y grupos; y sobre todo de un motor de búsqueda. Esto hace bastante impracticable el hecho de seguir o aportar en conversaciones interesantes sin tener el enlace a dicha conversación. Una buena navegación no le vendría mal por lo tanto.

Además, el excesivo minimalismo en la interfaz llega hasta un límite en el que casi todo el espacio de la pantalla está prácticamente sin usar, lo que nos obliga a desplazarnos por todas las contestaciones de la conversación hasta el final de la web.

Por supuesto, la sincronización con otras redes sociales no estaría del todo mal para poder captar más gente con la que poder discutir acerca de un tema, ya que actualmente sólo contamos con Twitter (además de la posibilidad de mandar un enlace de la conversación para hacer que alguien se una al servicio).

Dicho esto, ¡probadla! y si queréis discutir algo conmigo estoy disponible en mi Twitter twitter.com/alex952 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s