[Tip] Cambiar ubicación de origen para Google Now

Estándar

Si como yo estáis volviendo locos porque las tarjeta de Google Now que saltan cuando cambias a un país distinto al de tu origen, existe una solución (y bastante sencilla por cierto).

En mi caso instalé la nueva versión de Android, la 4.2.1, en un país que no es España y por ese motivo cuando volví a mi casa a vivir las tarjetas de cambio de moneda y atracciones cercanas saltaban cada vez que abría Google Now. La solución pasa por actualizar la información de tu casa, pero no con el móvil como os podríais imaginar.

Para hacer esto entramos en Google Maps con nuestro pc (identificados con la cuenta con la que tenemos registrado el móvil) y en la parte izquierda iremos a donde pone My places (Mis lugares en Español, presupongo). Desde ahí seremos capaces de cambiar la dirección (puede que sólo con el país ya baste) para que nuestro móvil/tablet se entere de dónde vivimos realmente. Espero que os sea de ayuda tanto como me lo fue a mi 🙂

Actualización: como dice David en los comentarios, se puede cambiar también usando la aplicación Maps en el móvil, estando en la parte de Mis lugares. Hace un tiempo no me aparecía esa opción, pero mejor así, se simplifica el cambio.

Anuncios

3 comentarios en “[Tip] Cambiar ubicación de origen para Google Now

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s